Cuidados para embarazadas: todo lo que debes saber

Cuidados para embarazadas: todo lo que debes saber

El embarazo es para muchas mujeres una de las épocas más dulces de su vida. Saber que llevas a un ser humano dentro de ti que crece día a día es una experiencia única, pero a menudo surgen dudas de lo que podemos hacer y de lo que podría dañar o no beneficiar al bebé. No tienes que renunciar a sentirte guapa durante este periodo, pero es cierto que hay determinadas rutinas de belleza que no son recomendables. Desde Con M de Masaje te revelamos algunos cuidados para embarazadas que debes tener en cuenta.

Cuidados para embarazadas: lo que sí debes hacer

  • Una alimentación saludable. Dicen que somos lo que comemos, y una alimentación sana y equilibrada nos hace sentirnos bien por dentro y por fuera. Como ya sabrás, alimentos como los lácteos, el pescado cocinado, la carne (para evitar la anemia), las legumbres o la fruta están indicados durante esta etapa. Sin embargo, se desaconseja la ingesta de embutidos, de ciertos quesos, de pescados grandes con mucho mercurio o de ostras crudas. Por supuesto, el alcohol ni probarlo.
  • Ejercicio moderado y caminar a diario. Si solías hacer deporte y el médico no te lo ha prohibido, puedes seguir practicándolo (a no ser que sean deportes de lucha cuerpo a cuerpo, de riesgo o de impacto). Caminar a diario te vendrá bien para estimular la circulación y combatir las varices, que pueden aparecer en este periodo.
  • Cuida tu piel. Las mujeres somos sensibles a la aparición de estrías, de hecho es bastante común que broten durante la adolescencia o cuando experimentamos cambios de peso. Es esencial que durante el embarazo mantengas tu piel hidratada y que uses cremas antiestrías para evitarlas a toda costa. La rosa mosqueta y la centella asiática potencian la elasticidad de la piel, y presta especial atención a que las estrías no se vuelvan blancas. Cuando todavía son rojizas o violáceas es cuando podemos hacerlas desaparecer.
  • Bebe agua y duerme bien. Estos consejos siempre se mencionan en cualquier rutina de belleza, pero en el embarazo debes intentar seguirlos a rajatabla. El embarazo es una etapa en la que se retienen líquidos y es habitual que las piernas se carguen y se hinchen, motivo por el que beber agua es fundamental. Por otra parte, es normal que aparezcan problemas para conciliar el sueño y para encontrar una postura cómoda debido al peso del bebé. Se suele recomendar dormir sobre el lado izquierdo, de lado y con un cojín entre las piernas o con el tronco elevado si se tienen digestiones pesadas o un catarro.

Cuidados para embarazadas: lo que debes evitar

  • El sol. Si vas a exponerte al sol, tienes que tener en cuenta que la protección solar debe ser muy elevada. En el embarazo es común la aparición de manchas, el llamado cloasma, y además la línea alba (que va desde el ombligo hasta el pubis) se puede oscurecer y hacerse permanente.
  • Los productos químicos. Estudia bien los componentes de los cosméticos antes de aplicártelos y, si te surge alguna duda, consúltale a tu médico. Los químicos como los tintes con amoníaco o las lacas deberás desterrarlos.
  • Cirugía estética y tratamientos con aparatología. Es cierto que quizá hay algún tratamiento concreto al que te puedes someter previa consulta a tu ginecólogo, pero lo más recomendable es que esperes a después del embarazo para realizarte cirugías y tratamientos que se realicen con aparatología.
  • Cuidado con los aceites esenciales. Los aceites esenciales pueden penetrar en el torrente sanguíneo, así que antes de utilizar uno lo mejor es que lo consultes con tu especialista.

Los mejores tratamientos para embarazadas

En Con M de Masaje los cuidados para embarazadas forman parte de nuestros servicios. Como decíamos anteriormente, durante esta etapa no tienes que renunciar a estar guapa, simplemente debes poner especial atención a las rutinas que llevas a cabo. En Con M de Masaje te proponemos tres tratamientos:

  • Masajes específicos. ¿A quién no le viene bien un masaje? Y si estás embarazada con mayor motivo. Los masajes relajantes te ayudarán a descargar tensiones, a cuidar tu espalda y a activar tu circulación y tus músculos.
  • Drenaje linfático. Como comentábamos en líneas anteriores, la retención de líquidos es habitual en esta etapa de tu vida, y con el drenaje linfático ayudarás a eliminarlos.
  • Reiki. El reiki favorece la conexión entre el cuerpo, la mente y el espíritu de la mamá con el bebé, lo que aporta energía positiva a ambos y proporciona bienestar y felicidad. Además, regula los niveles de ansiedad, reduce la sensación de piernas y pies cansados, alivia dolores de espalda y prepara a la madre a nivel físico y psicológico para el parto.

¿Estás embarazada y tienes alguna duda sobre nuestros servicios? ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!

Escribe tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>