Dicen que el único momento en el que una mujer es débil es cuando tiene las uñas pintadas, y qué cierta es esta frase. Las manos ofrecen mucha información acerca de la persona, y una buena manicura aporta incluso un componente de seguridad a la mujer que la luce. ¿Quieres saber qué tipos de manicura existen según la duración del esmalte y cuáles son las últimas tendencias en uñas? Te lo contamos todo.

Tipos de manicura según la duración del esmalte

Manicura básica. Es la tradicional. La duración dependerá de factores como la rapidez a la que crezcan tus uñas, las condiciones a las que las sometas (si las tienes debajo del agua a menudo, por ejemplo) y  la calidad de tu esmalte. La duración media suele ser de una semana, aunque variará en cada mujer. Los pasos a seguir son:

-Limpiar la uña en profundidad

-Darle a la uña la forma deseada con el empleo de una lima

-Eliminar las cutículas

-Hidratar manos y uñas con una crema especial

-Aplicar una base para proteger la uña y que el color final se adhiera mejor

-Esmaltar las uñas con el esmalte elegido: se recomienda aplicar dos capas finas para que dure más tiempo la manicura.

-Por último, puedes usar un top coat, un producto estrella en el mundo de la manicura y cuya función es proteger el color y hacerlo más duradero.

Manicura semipermanente. La semipermanente se aplica de igual forma que la  permanente, lo único que varía es la duración del esmalte y la manera de quitarlo. Una de las características que comparten es que es necesario deshidratar la uña para que se adhiera la base. Los esmaltes son especiales; dura unos 10 días y se retira con quitaesmalte normal.

Manicura permanente. Se caracteriza por una duración del esmalte algo más larga, por lo menos de 15 días. Lo peculiar de esta manicura es que para quitarla necesitamos empapar un algodón en acetona pura, pegarlo a nuestra uña y envolverlo en papel de plata durante unos 8 minutos. Si no se realiza este proceso las uñas tienden a estropearse, así que paciencia.

Tipos de manicura que no pasan de moda

Al igual que en el campo de la moda, en lo referente a la manicura también hay clásicos atemporales, estilos que no pasan de moda. Vamos a ver algunos ejemplos:

Manicura francesa. ¿Quién no se la ha hecho en algún momento de su vida? Probablemente el triunfo de este estilo es su carácter sencillo y elegante, apto para cualquier ocasión. Comparte los primeros pasos con la manicura básica (limpieza, cutículas…), y después habrá que aplicar una capa transparente y el esmalte base, que será en este caso de un tono natural. Luego haremos una línea de francesa de color blanco.

Manicura: últimas tendencias

Tendencia de invierno. Para lo que nos queda de invierno, la revista TELVA recomienda colores como el rojo, siempre infalible; azul marino, burgundy oscuro, frambuesa o gris claro con textura mate. Por otra parte, sugiere que nos atrevamos con la manicura francesa en nude y granate, con uñas extralargas en color almendra y la luna en blanco, o incluso uñas XXL blancas adornadas con líneas metalizadas.

Tendencias para primavera-verano. Para la próxima temporada, la revista VANIDADES apuesta por tonos neón, nude, metálicos, blancos y por pintar una uña de cada color. Además, propone decorar las uñas con dibujos florales y lentejuelas.

En ConMdeMasaje encontrarás numerosos tratamientos de hidratación y regeneración para manos y pies. Los tratamientos se  llevan  a cabo con productos de alta calidad como la parafina de melocotón de efecto termal, para una hidratación profunda; o las mascarillas de efecto drenante. Te invitamos a consultar nuestros tratamientos y precios.