VARICES Y ARAÑAS VASCULARES

varices y arañas vasculares

Seguro que habréis oído hablar de las varices, tal vez incluso las sufráis. Las varices son dilataciones venosas que nacen como consecuencia de un proceso degenerativo de las válvulas venosas. De esta manera, se invierte el flujo normal de la sangre y, en lugar de ser impulsada de vuelta al corazón, se acumula en las venas. Las varices son pequeñas venas muy finas, a veces en forma de araña, y de color rojo o azul.

Lo más frecuente es que se produzcan en las piernas, y es una patología que suele afectar sobre todo a mujeres. Hay determinados factores que pueden influir en su aparición como la edad, la genética, la obesidad, o el hecho de pasar muchas horas de pie. Muchas veces se hacen más visibles con el paso de los años y pueden aumentar de tamaño, algo que al final se convierte en antiestético. Sin embargo, la Medicina Estética también tiene la solución para acabar con esas varices y arañas vasculares que pueden llegar incluso a acomplejarnos.

Hay distintas formas de tratarlas, bien sea mediante cirugía o mediante tratamiento esclerosante sin cirugía. En Con M de Masaje apostamos por este último tratamiento, ya que no aplicamos tratamientos invasivos que requieran ese incómodo paso por el quirófano. El tratamiento esclerosante para eliminar varices y arañas vasculares consiste en la infiltración de un líquido que causa la obliteración del vaso sanguíneo y, por tanto, la desaparición de la araña o variz. El profesional inyectará en las venas dañadas una sustancia química que provoca una inflamación en la pared de la vena. Como resultado de esta inflamación, la vena experimenta una fibrosis y retracción y finalmente se reabsorbe. Esta técnica se realiza sin cirugía ni anestesia, con lo cual no quedan cicatrices. Lo normal es que los vasos que se tratan tengan resultados permanentes, pero con el paso de los años sí podrían aparecer varices nuevas.